Inicio > Dulces, Postres, Helados, Sitios nuevos > La Deustchland Chiquita (2)

La Deustchland Chiquita (2)

Jueves, 16 de julio de 2009

Pero no es el único sello Deustchland de la plaza. A 20 metros de Gotinga abrió el pasado invierno Panaíso, la primera panadería alemana en la chocha Gades. Habían probado suerte en Conil (en Pascual Junquera nº36) y la clientela se había volcado con ellos. Así que saltaron a Cádiz. Tienen un surtido de blancos e integrales que apabulla, hay que pedir asesoramiento para poder llevarse algo. Paciencia con los que atienden, que hablan español igual de malamente que los clientes gaditanos el alemán. Conviene usar el sofisticado programa informático de vanguardia llamado DISESELO-X-SEÑAS. Es broma. Muchas veces atiende gente que habla español con toda normalidad.

El despacho es modesto pero los productos me parecen excelentes, completamente recomendables en lo que se refiere a pan. Todo artesano. Difícil debe de ser encontrar MEJOR INTEGRAL en la Bahía. A los que nos gusta el pan más morenito, con cáscara, incluso negro (que ya sé que engorda igual que el otro, es que me gusta, cohone) nos conviene hacernos fieles. La sede gaditana está en El Mentidero, en la esquinita más cercana a Ceballos y Cervantes. La pastelería y la bollería no me gustan tanto. Tiene todo demasiada masa, demasiada densidad, me sabe todo sobrecargado de almendra… pero es una manía mía. Igual al que les gusten los bollos y pasteles más simples, menos elaborados, como los antiguos, les encanten. Que prueben. Al que le vaya el Müesli o esas cosas más extrañas para nuestro gaditano paladar… ya lo va a flipar.

En panes, el integral standard, de trigo, que hacen en lata, como de molde, es ZUBLIMERR (centrocampista del Borussia Dormundt), el de espelta, el de centeno… IMPREZIONATIVOS COMPLETAMENTE DEL TODO, CON VOLTERETA, PINO PUENTE Y CAÍDA AL PECHASO DESDE EL PUENTE CANAL. El blanco me ha parecido más normal, aunque hay uno como de frutas, también parece sacado de un molde de lata, semidulce, a medio camino entre pan y bizcocho, que me pareció un prodigio.

Panaíso sigue creciendo. Una frutería en Muñoz Arenilla ofrece buena parte de sus productos desde ya. Así que, en el Casco Antiguo y en Extramuros. En Conil también tiene cafetería.

Para salir de dudas o encargar pedidos: 956226094 (Cádiz-Mentidero) ó 956441851-956442865 (Conil)

Dulces, Postres, Helados, Sitios nuevos

  1. Fenicio tripero
    Jueves, 16 de julio de 2009 a las 12:11 | #1

    YO CONOCIA ESTA PANADERIA PASTELERIA DE CONIL Y SIEMPRE QUE ESTABA POR ALLI LES HACIA UNA VISITA PARA COMPRARLES EN PAN DE CENTENO AL 50% QUE HACEN, ESTE PAN CON CENTENO SE CONSERVA FRESCO MUCHOS DIAS YA QUE ESTE CEREAL TIENE ESA PROPIEDAD Y ES MAS COMPLETO Y NUTRITIVO QUE LOS PANES QUE SOLO LLEVAN TRIGO, CON RESPECTO A LA PASTELERIA, ES TIPICAMENTE ALEMANA Y ES VERDAD QUE PARA EL GUSTO NUESTRO NOS PUEDE RESULTAR POCO DULCE Y PESADO PERO LA CALIDAD DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE UTILIZAN SON DE PRIMERA, A MI ME GUSTAN SOBRE TODO LOS QUE LLEVAN CONFITURAS PUES ESTAS SON MUY NATURALES CON LO CUAL RESULTAN UN POCO ACIDAS PARA NUESTROS GUSTOS. TENEMOS QUE ALEGRARNOS POR TENER ESTA NUEVA OFERTA EN NUESTRA CIUDAD DANDOLES NUESTRA BIENVENIDA A ESTOS EXTRAJEROS TAN TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES EN UN SECTOR COMO ESTE DONDE TANTAS PANADERIAS CLASICAS HAN DESAPARECIDO EN CADIZ.

  1. Sin trackbacks aún.