Inicio > General > Primer cumpleaños de este blog (Te invito a comer)

Primer cumpleaños de este blog (Te invito a comer)

Domingo, 21 de marzo de 2010

El próximo miércoles 24 se cumple un año de la publicación del primer texto en este blog.

Para celebrarlo vamos a poner en marcha una promoción que os permitirá a todos almorzar, merendar y cenar de forma gratuita. Es muy fácil, la idea tiene cinco sencillos pasos:

a) Eliges un bar o restaurante al que debes acudir el mismo día 24.

b) Pides todo lo que quieras, de beber y comer. Si puede ser, lo más caro. A saco, con jambre atrasada y un punto mezquino de jibia. Que abran botellas a tutiplén. Como si fueras concejal de Urbanismo de algún pueblo de la costa mediterránea. Que no falte ni glory, para ti y para todos los que vayan contigo. Incluso, invita a algún lugareño, a cualquier desconocido que te caiga simpático en el local.

c) A la hora de pagar, dices: “Hoy es el primer aniversario del blog El Obéli de San Féli, así que no paga nadie. Todo es por la cara. Nadie va a soltar ni un séntimo”.

d) Tras soltar esa tamaña soplapollez, el camarero, encargado u propietario, dirá que no sabe un caraho de ningún bloc de mierda y te propinará un cabezazo, mascazo, tragantón o tragabuche, que tendrá un entrañable epílogo de patadas (clavando el tacón, tipo ‘Uno de los nuestros’) cuando ya estés en el suelo. Luego, tendrás que apoquinar hasta le último chavo cuando saque el bate de beísbol de abajo de la barra.

e) Una vez en el hospital, el almuerzo, la merienda y la cena corren por mi cuenta. Cuando te den el alta, ni hagas amago de sacar la cartera. Yo ya me encargo.

General

  1. Uly
    Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 21:58 | #1

    Felicidades, maestro. Ayer alguien me quiso confundir contigo en la cata de Sopranis, y eso me honra tanto a mi como te rebaja a ti. Lo siento, pero así es la vida.
    Y que cumplas muchos más.

  2. Obélix (pero llámame Górdix)
    Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 22:12 | #2

    Aquí solo hay un maestro, descreído, azconiano, sabio, generoso y reconfortante, que eres tú (te joes) y un sólo altar: la higuera en la que veremos pasar despacio el tiempo último.

    La próxima vez que te confundan conmigo, por favor, échame el cable y di que sí, que eres yo. Anda.

    Sin cogna ninguna, en los últimos tres meses, desde que me dio por raparme, ya me han confundido tres veces con Paco Cárdenas. En un bar, desayunando. En mi casa, un repartidor y al llegar a una rueda de prensa. Siempre digo lo mismo “no, no soy Pacocárdena. Ojalá hubiera podido ser cómplice yo de esos pasodobles con el Noly, quizás de los más hermosos de los últimos 30 años”.

    Gracias. De corassón. No te rajes. Sigue por aquí, por allí, en los bares, con el calvo, sin alejarte mucho, que me sientas bien.

    Por lo menos un siglo más.

  3. Uly
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 00:00 | #3

    No empecemos todavía a comernos las … tarantinas.
    La verdad es que te pareces a Paco Cárdenas, aparte de a uno que trabaja en La Voz

  4. Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 01:13 | #4

    la copita del otro día era por el cumpleaños?

  5. Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 08:18 | #5

    Golpe de pesho, entonando el mea culpa y agachando las orejas, he de decir que fui yo la confundidora, subida en ese altar del que hablas (estar en la higuera es mi pasatiempo favorito) y como condena a meterme en conversaciones ajenas (más cosas por las que pedír perdón). Y mira que no había lugar a confusión, que el señor Uly ni llevaba trenzas ni un menhir a la espalda…

  6. grazia
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 08:21 | #6

    Un ano! Felicidades! En los largos meses que paso aquì en Turìn me leo tu blog, querido Obelix….una tortura! Echo muchos de menos la comida gaditana asì que imaginate el sufrimiento en leer estas disquisiciones!
    Grazie della compagnia

  7. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:39 | #7

    A Uly: Es verdad lo que dices de La Voz. Desde que puse mi foto en el blog, en lo de Garum, la gente me confunde con un tal Dani

  8. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:40 | #8

    A Blanca Fló: La del otro día era por el Día del Padre (que tengo a 14 churumbeles regados por la aldea). La próxima, y próxima, será la del aniversario del blog. La cosa es buscar excusas.

  9. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:42 | #9

    A Ana: Qué mala suerte que no fuera yo. Con la ilusión que me haría conocerte. Bueno, a cambio conociste al autor de uno de los blogs más hermosos, calientitos y slowly del planeta. Es como el caldo deconstruido, pero en blog. Te lo recomiendo abzolutamente. Mil sitios tan bonitos como Cádiz, en la web de Diario de Cádiz.

  10. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:44 | #10

    A Grazia: No sabía que tuviera un lectora en Torino. Qué ilusión!!! Gracias a ti por seguirme desde el pie de Los Alpes (si ves a Heidi, la saludas) y cuidado cuando escribas en español con un teclado sin ‘ñ’. Lo digo por el saludo inicial.

    Grazie mille!!! Yo, en realidad, soy italogaditano. Ya te contaré.

  11. Uly
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:02 | #11

    Este ano es ano santo,como dicen en Santiago de Compostela, no Gordix. Debes dar ya una rueda de prensa para desvelar tu identidad, que te vamos a terminar llamando Gordiman, por tu forma de impartir justicia gastronómica.
    Es usted muy amable, por otra parte (ya que estamos hablando de partes)

  12. Gonza
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:22 | #12

    Pepe, ya man dao el alta, cómo lo hacemos?

  13. rafa corzo
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:54 | #13

    Felicidades!!

  14. Alfa
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:59 | #14

    Que sigas disfrutando de este blog, y nosotros contigo, “en hora buena” (y en “la mala” también). Ya contarás si lo has celebrado y cómo lo has hecho (si se puede contar, claro) .

  15. grazia
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:05 | #15

    @Obélix (pero llámame Górdix)
    Menudo error lo de la n! Un abbraccio

  16. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:29 | #16

    Qué dices de error, Maria Grazia Cuccionotta. Si has conseguido que me harte de reir un lunes por la mañana después estar de guardia todo el fin de semana.

    Te lo agradeceré siempre!!

  17. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:30 | #17

    Gonza, detállame. Fueron papillas por fractura mandibular?? Yo pido la factura en el SAS, olvídate.

    Espero, al menos, que te pegaras un buen homenatge

  18. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:32 | #18

    A Rafa Corzo y Alfa, muchas gracias!!! Estoy preparando un post de infinito agradecimiento a vosotros (lo mejor de este blog con abismal diferencia sobre no sé qué más compararlo).

    Id preparando los cleenex que ni el día que Marco encontró a su pugnetera madre.

  19. Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 18:24 | #19

    Y que cumplas muchos más Sr. Górdix. Esto del tapiñeo cada vez está más interesante…¡Felicidades por llevar y traer tanto cotilleo gastronómico gaditano!

  20. abel
    Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 18:26 | #20

    He encontrado un sitio en el que fían si vas de parte de Obélix, pero sólo con su permiso desvelaré el misterio.
    Gracias por el blog, que junto al de Carmelo y alguno más, es muy relajante tras las agotadoras jornadas en la mina.

  21. Begoña
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 00:31 | #21

    Muchas felicidades Obélix! se ve que lo de caer en la marmita con poción mágica de pequeñito te ha dado mucho apetito y mucha fuerza. Gracias por compartir con nosostros todas tus pruebas y experiencias y a seguir con la marmita!!

  22. Obélix (pero llámame Górdix)
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 08:58 | #22

    Gracias, Charo, un beso grande. Intentaré cumplir más.

    Don Abel, tiene usted permiso para desvelar el misterio (sólo a mí, para aprovecharme). Gracias por compararme con Carmelo, que me tiro de risa con sus cosas, con su gaditanismo casposo-ilustrado.

    Begoña, gracias a ti y a los demás, que contáis todo lo interesante de este blog. Yo me limito a darle a la tecla de “aprobar comentario”.
    Recuérdame que te hable de una panadería-bollería en Chipiona. OH, MY GOD!!!!

  23. Gadita-na
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 11:05 | #23

    Cuando hablo de este “sitio” a mi gente, se extraña, no entiende, pero yo es que soy un poco rara o eso parece, porque me encanta todo lo relacionado con nuestra ciudad (enfermedad heredada). Una amiga tiene un blog de moda y se cabrea porque no lo leo y no lo comento, pero es que no me atrae, además no me saca…yo le digo; – pues es lo que hay chata.
    Muchas felicidades por el cumple y muchas gracias por traernos de cerca la actualidad tapera-gaditana, que en nuestro idioma nos plasmas de la mejor manera que se puede hacer.
    Un beso y que sean muchos más!

  24. Martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:41 | #24

    Felicidades a este blog, que cumple un año el mismo día que yo cumplo 51 y Dumbo, 70. Espero que ni usted, Sr. Obelix, ni yo terminemos como el referido de la orejas, del que millones de niños con pabellones de soplillo, que en el mundo son y han sido, aún se acuerdan de su pugnetero padre, el de los congelaos.

  25. abel
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 23:03 | #25

    Se trata de una tabernita en Lutecia que se llama “Le boeuf dans le toit”. Pedí unas ostras de Bretaña y un chablis delicioso, y al comentar que mantenía relación epistolar con Obélix, me instaron a decir si era el de San Félix, y ya no me quisieron cobrar, afirmando que ya te pasarían la factura. Gracias, pues.

  26. Begoña
    Martes, 23 de marzo de 2010 a las 23:47 | #26

    Ok! ya me dirás, será una excusa perfecta para visitar Chipiona que hace años que no piso. En Arcos también hay otro chico francés que hace cosas buenas. Y hoy me he enterado del local que abrieron Dani García y Paco Torreblanca en Puerto Banús, La Moraga Sweet. Están buscando locales en Cádiz y Sevilla pero desconozco sí para la opción de gastrobar o la opción dulce. Espero que sea la salada porque no se puede competir con el maestro Torreblanca.

  27. Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 07:23 | #27

    Hoy sí, feliz, feliz cumpleaños, o como dicen por ahí, japideivi tuyú. Que sean muchos más, y que nosotros lo leamos ;)

    Besines.

  28. Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 19:07 | #28

    ¡Felicidades Sr. Obelix!
    Vaya, yo nunca me he acordado de mis bloganiversarios…y ya se sabe, que quien no llora…….
    Posseso…..Celeberrima populi romani gratulatio !!!

  29. Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 19:56 | #29

    Vengo recomendada por Paco Piniella, pero después del rapapolvo y la somanta que me podría adjudicar el tabernero de turno, creo que ya me duele todo.
    ;)
    Encantada de haber conocido tu blog.
    Saludos desde esta punta de la playa

  30. Obélix (pero llámame Górdix)
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:24 | #30

    Gracias, María. Y bienvenida. Date una vuelta por aquí de vez en cuando. Gracias, Ana. Eso, eso, que tu lo leas. Que es lo fundamental.

    Begonia, estoy esperando datos de Chipiona y te cuento.

    Mon Dieu, Abel!!! acabo de pedir hora en corporación dermoestética. Dicen que me cambian la cara en dos horas. Y que no tengo nada que perder si escogen una que sea regular.

    A doña Charo, Palomita, Manué ruitórre. Muchas gracias. Mira que yo empecé esto como una tontería y me ha regalado un contacto tan reconfortante con gente tan ciberadorable.

    A Túbal, que tienes razón. Esto de recordar el aniversario es un ejercicio de vanidad y ombliguismo como otro cualquiera. Es como pedir un beso. Pero sí, me gusta que me den besitos. Ya no lo hago más… hasta 2011. JA, JA, JA

  31. Lorelay
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:05 | #31

    Lo q me alegro de haber visto este post un día mas tarde del aniversario. Xq como me lo creo tó seguro q ayer hubiera estao en el Puerta del mar seguro….Como ha subido el blog no? Eres como la San Miguel donde vas triunfas

  32. Lorelay
    Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:06 | #32

    Y se me olvidaba: Felicidades!!!!!atrasadas

  33. Obélix (pero llámame Górdix)
    Martes, 30 de marzo de 2010 a las 09:39 | #33

    Gracias, Lore, te quiero. No sé si ha subido el blog, no miro lo de las visitas y los datos hace un año. A mí, con que estéis subidos tu y 15 perzonas adoreibols más, me sobra y me basta. Tipo microbús.

  1. Sin trackbacks aún.