Inicio > Apunta el día y la hora, Restaurantes, Tapas > Festival del Mar en La Marea

Festival del Mar en La Marea

Domingo, 4 de abril de 2010

Durante las próximas tres semanas, hasta el último domingo de abril, el restaurante La Marea ofrece una carta específica con una docena de creaciones a base de galeras, ostiones y erizos. Estos productos tienen grandes seguidores, entre los que no me incluyo, y ahora se presentan en recetas que resultan novedosas, en su denominación, y parecen asequibles (entre 8 y 14 euros se mueven la práctica totalidad de los platos).

El que quiera saber más, que mire el blog del Monforte, que es el que sabe de estas cosas de verdad.

A la derecha una de las últimas imágenes de un erizo de mar que ha desaparecido, misteriosamente, en las últimas horas.

Fue visto por última vez en la poza 534 de La Caleta, mientras conversaba con una Holoturia Común cuando regresaba de comprar el pan. Tampoco hay rastro del manolete.

Apunta el día y la hora, Restaurantes, Tapas , ,

  1. Falbalá de San Felix
    Domingo, 4 de abril de 2010 a las 20:47 | #1

    Ya estoy yo alli el proximo finde. Obelix, ¿Has probado el magnifico paté de erizo del restaurante del centro nautico Elcano? es q no me sale el nombre…..

  2. Obélix (pero llámame Górdix)
    Domingo, 4 de abril de 2010 a las 20:50 | #2

    ¿Puede ser el Pudding de Erizo de Mar?

  3. FENICIO TRIPERO
    Domingo, 4 de abril de 2010 a las 21:40 | #3

    GORDIX, ESTA MAÑANA HEMOS ESTADO EN MARINERO EN TIERRA EN P. REAL, NOS COSTO ENCONTRARLO PORQUE EL LOCAL TIENE UN ANUNCIO GRANDE DEL ASADOR QUE ESTUVO ANTES ALLI MISMO Y DESPISTA, PERO COMO EN ESA PLAZA ES IMPOSIBLE NO VERLO AL FINAL LO LOCALIZAMOS, EL LOCAL ESTA DECORADO CON MOTIVOS MARINEROS Y MATERIALES EN LOS QUE PREDOMINAN LAS MADERAS Y COLORES OSCUROS QUE ME HACEN PENSAR QUE SON LOS QUE TENIAN ANTERIORMENTE EL ASADOR, CON UNA BARRITA Y VARIAS MESAS CON FORMA DE BARRILES PARA TAPEAR Y UN PAQUEÑO COMEDOR SITUADO A MAS ALTURA, TAMBIEN TIENE TERRAZA A LA PLAZA EN LA QUE EN UN PRINCIPIO PENSAMOS PONERNOS PORQUE EL CLIMA CON UN SOL QUE ACARICIABA PEDIA TERRAZA, PERO NOS PUSIMOS EN LA BARRA Y ASI MEJOR OBSERVAR TODO EL FUNCIONAMIENTO DEL LOCAL Y SU PERSONAL,PEDIMOS SEIS TAPAS TODAS NOS GUSTARON ENTRE ELLAS EL GUISO DEL DIA UNOS PAPAS CON CHOCO MUY BIEN HECHAS A 2.50 CADA UNA, UN BUEN CORTADO MAS UNA CREPS CALIENTE EN DOS SALSAS Y BOLA DE HELADO COMO POSTRE, CUATRO CERVEZAS Y SERVICIO DE PAN Y PICOS, TOTAL ALGO MENOS DE 30 EUROS PARA MI NI CARO NI BARATO EN SU PRECIO JUSTO CON LO QUE NOS PUSIERON,EL SEVICIO RAPIDO Y AMABLE, ENTRE ELLOS SE VE BUEN ROLLO DE TRABAJO,EN DIFINITIVA MI OPINION ES MAS QUE POSITIVA Y CREO QUE APORTA ALGO NUEVO E INTERESANTE A LA OFERTA GASTRONOMICA DE ESTA ZONA DE P.REAL.

  4. Obélix (pero llámame Górdix)
    Domingo, 4 de abril de 2010 a las 21:48 | #4

    Pedaso de reseña, Don Fenicio. Ahora sí que tengo yo ganas de ir. Si a usted le ha gustado, voy con los ojos cerrados (aunque será un poco peligroso cruzar así el puente).

    Un abrazo. Me alegro del ratito. Eso sí que es aprovechar un domingo de sol y no estar en un periódico 12 horas hecho un sieso.

  5. Lorelay
    Lunes, 5 de abril de 2010 a las 15:59 | #5

    No sé si es el puding cuando fui en la carta ponía paté. Pero si hay pudin yo lo pido q del erizo me gusta tó.

  6. Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 17:27 | #6

    Pues en cuestión de erizos, os recomiendo que probéis el “Erizo de mar con helado de ortiguilla y salsa de mango” que ponen en la Tapería del Río en Chiclana. Es una de las maritatas de este año y creo que os sorprenderá su sabor, una tapa atrevida e innovadora con algo tan gaditano como el erizo.

  7. Lorelay
    Jueves, 8 de abril de 2010 a las 16:20 | #7

    Oye y un post sobre regalos gastronomicos, me han regalado hogaza de pan de horno de leña, magdalenas de Jimena y torta de pellizco de nueces

  8. Jose Berasaluce
    Jueves, 8 de abril de 2010 a las 18:31 | #8

    Amigo Obelix, hago dos recomendaciones en cuanto al marisco. Una el BAr Arturo en Picadueña Baja en Jerez, mariscos de Sanlucar, increibles, frescos y buen precio, y con el sabor añejo de un bar con solera de barrio. Todo espectacular, especialmente las coquinas que las sirve en una cazuela y las abre con el agua a presión de la cafetera.

    La otra recomendación, también jerezana, es el Bar la Marea en la calle San Miguel, una bocacalle de la Plaza del Arenal. Marisco de primera y buen precio.Recomendable probar el tomate aliñao también

    Aunque para mi las mejores gambas que se comen en la provincia las ponen en la Fontanilla de Conil, en Casa Francisco, espectaculares. Las gambas para mi son una religión. No hay parangón. Muero con las gambas

  9. Obélix (pero llámame Górdix)
    Jueves, 8 de abril de 2010 a las 18:36 | #9

    Ahí está el tío.

    Si lo que pretendes decir, sibilinamente, es que invitas a gambas, estás perdonado. Ego te absolvo.

  1. Sin trackbacks aún.