Inicio > General > 1812 ya está abierto (en rodaje)

1812 ya está abierto (en rodaje)

Martes, 14 de diciembre de 2010

Desde la semana pasada, está abierto el nuevo restaurante-bar-cafetería 1812. Está en plena calle San Francisco, donde la sede anterior de la Peña de Cazadores. Han llegado dos críticas. No son del todo positivas, así que dos advertencias:

1) El local no lleva ni diez días abierto y los rodajes siempre son complicados. Que cada cual pruebe, directamente, para sacar su conclusión particular. Alentamos desde aquí a que todos lo visiten, porque es difícil que varias personas tengan, exactamente, la misma experiencia.

2) Si alguien relacionado con este local lee los comentarios puede hacer dos cosas: enfadarse (lo que resulta bastante poco práctico) o aprovechar la suerte que supone que dos personas te digan lo que creen que es mejorable, con lo cual, puedes mejorarlo.

Doy la cara por los dos firmantes. Les conozco, no trabajan en hostelería ni tienen más interés que el de dar la opinión personal de dos clientes. Yo, me fio de ellos a muerte. Con todo, estoy loco por ir a ver.

Comentario 1 (Abel)

“He estado en el nuevo restaurante/bar 1812, en la calle San Francisco, donde estuvo la Peña de Cazadores. No soy de Cádiz, pero con la que está cayendo con lo del Bicentenario, podían cuidar más los detalles. En la decoración, nombres equivocados, frases cortadas, cierta diletancia. Y las tapas, regular. Un guacamole bien de producto, pero incompleto en la elaboración, con anchoas de muy baja calidad; un paté de cabracho que no está mal de sabor, pero con falta de consistencia; guiso de fideos y tagarninas saladas (y me gusta la sal) una tarta digna de Falsarius Chef: lo que parecía una rebanada de bimbo con una crema de vainilla empalagosa y, eso sí, mucha salsita de color. Lo mejor, las papas aliñás. De vinos, de regular a ‘progresa adecuadamente’. La cerveza mal tirada, sin fuerza. Total, que como soy condescendiente, volveré en quince dias a ver si con el rodaje mejoran”.

Comentario 2 (Ulyfox)

“Pues yo ni siquiera pude probar. Entramos en ese local que se adorna con el rótulo de restaurante, ni nos miraron, nos sentamos, una chica se puso ante nosotros sin ni siquiera saludar, le dijimos que queríamos ‘beber y comer’ (¿qué otra cosa?) y nos contestó que hasta las nueve no se podía comer porque a esa hora abría la cocina (eran las nueve menos cuarto). Y ya está, así que nos fuimos. Primera pregunta: ¿cómo un restaurante y bar de tapas abre sin tener la comida dispuesta? Segunda, más bien una sugerencia sencillísima: cualquier profesional hubiera dicho ‘falta un para poder comer, pero mientras les puedo poner algo de beber y unas aceitunitas, o unas patatitas’ o yo qué sé, a todo el mundo le gusta que le den un poco de cariño y cobita. Bueno, que esperemos que mejore, por lo menos la atención”.

General

  1. Agnolo
    Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 18:11 | #1

    Es la primera vez que escribo, aunque os sigo mucho, y la experiencia del otro día me ha animado. Yo estuve una noche del fin de semana pasado y la verdad, no pienso volver. Nada más llegar le preguntamos a una camarera que si la mesa que estábamos viendo estaba libre y nos dijo “Uffff, ¿venís a cenar? Es que estamos desbordados, la mesa está libre” Vaya impresión. A los 10 minutos, todavía sin atendernos, se nos acerca y nos dice que está reservada ¿?¿ Casualmente se había quedado otra mesa libre y nos cambiamos. Pasados otros 15 minutos se nos acerca, después de haberla llamado varias veces y nos toma nota. A esperar …
    Ya habían pasado ¡¡ 50 minutos !! y llega la primera tapa, unas papas bravas por cortesía de la casa e inundadas en salsa de mojo picón, pero no era lo que habíamos pedido. Pasada 1 hora y 10 minutos, por fin llega la primera tapa, ensaladilla de pulpo (insípida y con mínimos trozos de pulpo). Después llegó el montadito de presa cuyo precio(3 euros) me parece totalmente exagerado para ser una pulguita y la calidad que ofrece, y que para mayor desesperación mía venía crudo. ¿Cómo se puede dejar crudo un filetito de presa de un montadito? Que no es un chuletón argentino…
    Llegado a ese punto me molesté y se lo dije a la camarera (me tuve que levantar y cogerla al vuelo, no me hacía caso, típica camera/o “mira suelo”) No tardaron mucho en cambiarme en el montadito y ya por lo menos venía hecho, aunque de calidad justito. Después llegaron las croquetas caseras que sí estaban buenas .
    Llevaba allí casi dos horas para tres tapas y estaba mareado por el ruido y harto de buscar a la camarera (me tuve que volver a levantar para pedir la cuenta).
    Para que no falte de nada me querían cobrar 28 euros cuando eran menos de 14 y no era el típico error de que se ha equivocado de mesa, no, ¡todo estaba duplicado!
    El dueño me atendió cuando fue a pagar y me pidió disculpas, pero me dio la impresión de que le venía grande la situación, efectivamente estaban desbordados y el equipo que tenía no ayudaba a remediar la situación.
    Cuando se tarda más de 1 hora en servir una tapa de ensaladilla que se supone que está hecha y guardada en el frigorífico, ¿qué está fallando?
    Que reflexione el dueño, si lee esto, porque si no, no le doy más vida que hasta después de las fiestas.

  2. Obélix (pero llámame Górdix)
    Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 18:18 | #2

    @ Agnolo
    Pues gracias por leer nuestras pamplinillas y anímate a escribir, que se te da muy bien. Si quieres, como un juego, para que te quede mejor sabor de boca, escribes otra vez de cualquier sitio (de Cádiz o no) que te haya gustado mucho y nos recomiendas las tapas, la cocina, el local, el ambiente, el servicio… lo que veas.

    Respecto a esta experiencia, bien que lo lamento. No conozco a nadie del local pero, por defecto, me gusta que le vaya bien a los sitios nuevos por tratar de contribuir a todo eso de la riqueza, el turismo, el comercio, el empleo… Con el clima de depresión general que hay, un negocio que vaya bien es una buena noticia para toda la tribu.

    Y es un palo lo que decís. Después del relato, entiendo tu cabreo supino, incluso es para ponerse como el ‘hombre-masa’, o increíble hulk, verde de ‘inritación’, que decía el cuarteto, pero antes de hacerle la cruz para siempre, dale otro cuelo dentro de dos semanas. Si vuelve a ser parecido, no te doy más la vara y todos los de esta parroquia te damos la bendición si los vetas para siempre.

    Si no vuelves, nunca sabrás si han atendido a las críticas (como les sugieres) o no las han recibido, o las ignoran.

    Como decía el gran filósofo alemán afincado en Málaga Shiquitonhauer: “Una mala tarde la tiene cualquiera”. En este caso, parece que han sido tres, pero bueno.

    Es que he ido muchas veces a locales nuevos que me amargaron la primera vez y me gustaron luego. Por lo de por si acaso…

    Un abrazo y gracias!!

  3. Agnolo
    Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 18:59 | #3

    Gracias Obelix por tu recibimiento.
    En primer lugar, tienes razón, le voy a dar otra oportunidad, pero cuando sepa de buena tinta que han cambiado y ya hayan hecho el rodaje como dices.
    Entiendo la situación y se que es muy complicado empezar con un nuevo negocio y más en la hostelería puesto que tienes que estar al 120%.
    Me encanta este resurgir en locales de ocio y bares que está teniendo Cádiz últimamente, falta le hacía. Existe un “nicho de mercado” de este tipo de negocios en Cádiz y aquel que esté un poco avispado y sea emprendedor puede tener exito.
    Como me pides un ejemplo de un sitio donde te atiendan de maravilla, la comida esté buena y a un buen precio, te lo doy: Arsenio Manila.
    Voy mucho y el sábado y el domingo estuve de nuevo (el sábado de tapas y el domingo en el restaurante sentado). A pesar de que es un concepto arriesgado (música y comida) conjuga a la perfección los difíciles mundos de las copas y de la restauración.
    ¿Qué cuesta ser amable y profesional como lo son allí? Raul Cueto ha dado en la tecla: Buen servicio, calidad y precio (destacando el servicio)
    Animo al dueño de 1812 a seguir adelante y a ir engrasando la maquinaria, pero que lo haga rápido, que el “boca oreja” funciona muy rápido y como la gente le eche la cruz lo tiene crudo. Ah, y que conste que creo que la culpa no es del chaval, que vi que pone todo su empeño, si no del equipo.
    Aun así, repito, volveré.

  4. Obélix (pero llámame Górdix)
    Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 20:04 | #4

    @ Agnolo
    Te espero más veces por aquí (pago yo).

    Respecto a lo de volver a 1812, sólo puedo añadir: ole, ahí está er tío. Que no quede por nosotros. Y si el dueño tiene la actitud que dices, intentará pulir lo que pueda.

    Comparto contigo lo de Arsenio Manila. Me gusta mucho. Más allá de la cocina es lo que dices de la apuesta distinta, arriesgada, eso que mencionas entre vino-plato-copas-música, pero funciona. Yo estoy muy, muy bien allí.

  5. rafa corzo
    Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 13:37 | #5

    Atención: El primer e importante mal de la Hostelería en Cádiz es contratar al personal, tanto de cocina como de sala, sin tener demasiada experiencia y sobre todo pocas ganas.
    Resultado?: el boca a boca es infalible y a ver quién levanta un negocio “hundido” por el mero hecho de ahorrarse unas perras y por hacer demasiado caso a los compromisos….

  6. Obélix (pero llámame Górdix)
    Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 16:26 | #6

    Completamente de acuerdo, Rafa.
    El tópico de que cualquiera vale para trabajar en un bar o un restaurante, el intrusismo de los que lo hacen un tiempo o cuando no tienen alternativa, es muy dañino, especialmente en una zona que, o se toma en serio el sector servicios, o no va a tener sector al que agarrarse.
    Hay buenas escuelas de hostelería y autodidactas respetables, o con tradición familiar pero, claro, también hay que pagarles algo más que una miseria a los buenos profesionales para que lo sean.
    Abrazo. Que malegro verte aquí.

  7. Begoña
    Lunes, 3 de enero de 2011 a las 00:48 | #7

    No tiene nada que ver pero como se ha mencionado el Arsenio y ponerme a buscar ahora la reseña que en su día se hizo del Arsenio…(¿hay algún buscador en tu blog que yo no he visto?? merci!!) El pasado 22 dic hicimos la comida de Navidad del despacho en el Arsenio y hacía tiempo que no comía TAAAAN BIEEEN ! Lo malo que nos pusieron la mesa en el escenario y como la comida y la sobremesa se alargó , claro, a las 6 de la tarde ya era “discoteca” y un pelín molesto pero bueno el sitio es así y lo sabemos. Comida, servicio y cuenta excepcionales. Estoy deseando volver a ir en cuanto pasen las fiestas y rebaje 5 kilos, jajaja.

  8. Obélix (pero llámame Górdix)
    Lunes, 3 de enero de 2011 a las 09:25 | #8

    Bego, creo que el Arsenio ha triunfado esta Navidad. Como sitio de reunión comida-copas tiene más posibilidades que otros y un ambiente estupendo.

    Yo estuve en una fiesta de cumpleaños nocturna, con un tronco de Navidad MARAVILLOSO, no sé si te suena, y también salimos encantados. Por el vino, por el trato (Toni es, profesionalmente, un figura).

    Está de moda para este tipo de cosas y la verdad es que tiene unas instalaciones (distintos ambientes que decían los antiguos), cocina, barra y servicio suficientes para mantenerla mucho tiempo.

  9. Luis Carlos
    Viernes, 17 de febrero de 2012 a las 17:51 | #9

    Sobre el 1812.
    Tomando este blog como el mejor… bueno, uno de los mejores (no me vayáis a tachar de pelota en mi primer comentario)… Decía, uno de los mejores sitios donde informarse, y bien, de este bendito mundo de la restauración en Cádiz, coloco aquí mi más enérgica queja por la perrada que nos han hecho en 1812.
    Resulta que reservamos en Groupon 10 tickets-menú de 4 personas, esto es: ¡40 personas! (un grupo más que considerable) para cenar el 18 de marzo. Y cuando ya está pagado, nos ponen un mensaje diciendo que no, que no pueden reservarnos para esa fecha. Y ahora, a reclamar a Groupon para que nos devuelvan el dinero y el engorro de buscar otro sitio (y en una fecha como esa) para meternos 40 personas.
    He visto lo pocos comentarios que hay sobre este local y junto con éste mío, la verdad es que no sal muy bien parado. Como no espabilen, apañaos van.
    Un abrazo, Gordix.