Los gaditanos estamos fascinados con la arqueología. Pocas ciudades se interesan tanto por “las piedras” y no nos entienden. Las dudas que Antonio Alvarez lanza sobre la identidad de la Dama de Cadiz parecen razonables y deben ser investigadas. Intuyo que si no se ha hecho en 30 años ha sido por razones de falta de medios, de diletancia, de corporativismo, de esa endogamia que se suele dar en los ambientes universitarios o estudiosos, donde hay zonas exclusivas.
Si este 30 aniversario sirve para avanzar en el conocimiento de esta pieza, del mundo fenicio y del Cadiz antiguo habremos hecho una gran cosa celebrando. Para eso es para lo que deben servir las efemérides, ese gusto cultureta por ” remover panteones”
Antonio Alvarez sabe de lo que habla. Ya estudió los restos óseos de los niños sacrificados que aparecieron en un yacimiento de la avenida, donde esta ahora el colegio de San Vicente. Yo cubrí aquella información, mucho antes, creo, de que apareciere a la Dama, pero ya con Ramon Corzo al frente.
Era espeluznante : sacrificios humanos, y además infantiles, en plena ciudad, entonces necrópolis.
Espero que Cultura se lo tome en serio y dedique recursos a investigar. Hay muy buenos profesionales en la arqueología gaditana.
Pero además leo en la web que hay más cosas ocultas ( ver comentarios a la noticia). Me parece que estamos ante un Gran Tema!!!!!!