La edición digital de La Voz de Cádiz batió ayer un nuevo récord: 99.000 páginas vistas en una sola jornada. El éxito se debió en buena parte a la información de la visita de los Príncipes de Asturias a Jerez para entregar las Medallas a las Bellas Artes. La cobertura que realizó la redacción fue intensa, pero se ha visto recompensada por los lectores y los internautas. Varias galerías de fotos, diversos videos, un “twitter” que contó al minuto las incidencias de los premios… todo en actualización permanente.

Además, fuimos los primeros en colgar fotos propias y vídeo de la familia de la niña de diez años que ha sido madre, tomadas en Lebrija, donde residen. Eso se tradujo también en un tráfico interesante.

La audiencia de La Voz digital sigue estable y en ascenso. Los últimos datos, que hoy mismo me llegan, correspondientes al mes de octubre, indican que hemos vuelto a superar el millón de usuarios únicos al mes. Es una cifra muy alta, en comparación con otros medios, no sólo de la provincia, sino de alcance regional en otras zonas de España.

Las felicitaciones, en especial para el equipo que lo hace posible, pero también para quienes se implican a fondo, quienes planifican al detalle las coberturas, los periodistas, los fotógrafos, los técnicos, para toda la organización, en fin, que se revela capaz de transitar por estos difíciles caminos del periodismo moderno y es capaz de cambiar de soporte sin miedo y, sobre todo, con fortuna.