‘To Cádiz, la Catedral’ esta mañana en el acto de presentación en Madrid de la Cumbre Iberoamericana del próximo noviembre. Máximo nivel de representación y de interés político por la reunión, que debe recomponer las maltrechas relaciones entre los dos lados del Océano. A partir de ahora el Gobierno de España y los gobiernos de los países americanos deben saber con rotundidad cómo de importante es que Cádiz sea un éxito. De ello dependerá el futuro de las relaciones internacionales entre los dos hemisferios, pero también aportará sentido al Bicentenario y una proyección mediática a Cádiz que debemos saber aprovechar.
De este modo, nuestro Doce ha logrado un aval importante para ver si los PGE se portan y aflojan la guita.
Y de camino, a ver si la Segib nos concede las reuniones de la agenda previa, que se prevén al máximo nivel, de ministros de Economía y Empleo, de Tecnología y de Cultura.
Hoy, de algún modo, el Doce ha avanzado más que en mucho tiempo.
Mañana conoceremos a grandes rasgos la programación del Mes Constitucional, con el 19 de Marzo como fecha central, justo el día en que 200 años antes se proclamó La Pepa. Se prevé que el acto cuente con la presencia de José Luis Ayllón, presidente del Consorcio.