Inicio > General > Jugador de derecha y jugador de revés

Jugador de derecha y jugador de revés

Sábado, 4 de abril de 2009

Muchos de los jugadores de padel amateur se colocan en un lado u otro de la pista porque es el sitio donde empezaron a jugar el primer día, porque su compañero siempre juega en el otro lado a la fuerza o por  cualquier otra causa que provoca una elección al azar del lado de juego, pero esto no debe ser así, ya que aunque es bueno aprender a jugar en ambos sitios, hay uno que nos va a ir mejor dependiendo de nuestras características y las de nuestro compañero.

El jugador de revés (siendo ambos diestros) golpea mas pelotas, ya que los remates que se producen entre ambos jugadores tienen mayor facilidad para ser golpeados por él, gracias a su posición, por lo que rematara en el 60% de la pista. Si el remate de definición del jugador de revés es muy bueno, se puede dar el caso que su compañero le ceda incluso mas pista para rematar.

Por esta razón en el revés debería estar el jugador que tenga el mejor remate y que este en una buena forma física, ya que será el que cargue con más peso físico en el partido.

En la derecha sin embargo (siendo los dos jugadores diestros) se colocara el jugador que sea más seguro y paciente, ya que será el encargado de prepararle la definición del punto a su compañero.

Si todavía no tienes definido tu lado, puedes hacer tu elección fijándote en tu personalidad. Si eres una persona impulsiva y temperamental te ira bien en el revés porque tendrás la posibilidad de ganar mas puntos y podrás ser mas agresivo en el ataque, pero si al contrario eres una persona tranquila escoge la derecha porque se necesitara de tu paciencia para preparar los puntos a tu compañero.

Otro caso a parte, son los jugadores zurdos, que deben jugar siempre en la parte derecha de la pista, para así tener ambos jugadores (diestro y zurdo) el ataque en el centro. De esta manera, la pareja es mucho más ofensiva ya que muchas de las bolas las podrá rematar el que esté mejor colocado y no tendrá que llegar el jugador del revés forzado para realizar el Smash. Además podrá cargar con el mayor esfuerzo el que este mas en forma.

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.