Inicio > General > Consejos para cubrir la red

Consejos para cubrir la red

Domingo, 19 de abril de 2009

En primer lugar, cuando subamos a la red, debemos subir en la dirección en la que hemos mandado la bola y mantenernos a una distancia de unos 3 metros de ella, así estamos preparados para retroceder en caso de recibir un globo y además estamos lo bastante cerca de la red, para volear. En el caso de que nos peguemos mucho, se reducirá nuestro tiempo para llegar a los globos.

Hay que cubrir los golpes fáciles del rival: es completamente imposible cubrir todo el campo, por ello debemos cubrir las posibilidades más fáciles que tengan nuestros rivales para que si quieren rebasarnos tengan que utilizar golpes más complejos y que aumenten su posibilidad de fallo.

El posicionarnos debe ser en función de donde este la pelota al ser golpeada por el rival: En los dibujos podemos observar que la zona amarilla, que es donde puede enviar la pelota el rival en función de nuestra colocación, no es el lugar mas fácil para enviar la bola desde la posición de nuestro contrincante.

El medio de la pista lo debe cubrir el jugador que está cruzado a la posición de la pelota y por consiguiente el que tendrá la mejor posibilidad de interceptar esas pelotas, pero no podrá volear todas las allí dirigidas. Aquí es donde quien esta paralelo deberá colaborar para no agrandarle tanto la cancha al compañero.

No hay que limitarse a cubrir nuestra pared y desentendernos del medio, porque muchas veces se produce esta situación porque se piensa que los puntos que entran por nuestro lado es culpa nuestra y los que entran por el centro es de culpabilidad compartida, cuando no es así. En el padel no gana o pierde uno, sino que lo hacen los dos juntos, y por este razonamiento hay que ser solidario con nuestro compañero y no esperar cubrir solo nuestro lado, sino que hay que cubrir el medio, y si nos cuelan una bola espectacular por al lado de reja, será difícil que lo vuelvan a hacer (hay que jugar siempre con los porcentajes, no existe la suerte).

En definitiva para cubrir siempre los huecos se debe seguir la técnica del limpiaparabrisas: los dos miembros de la pareja se mueven por la pista como si fueran unos limpiaparabrisas de un coche, en función de donde se envié la bola en el campo contrario (ver dibujos anteriores).

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.