¡Buenas! Os vamos a dar algunas pistas para que estas rebajas triunféis y no caigáis en los viejos trucos de las tiendas como ese de sacar aquellas prendas de temporadas anteriores pasadísimas de moda.

1. Ideas claras: Como bien recomiendan los expertos, lo ideal (más difícil es de cumplir) es llevar una lista en la que apuntemos aquello que realmente nos hace falta o estamos buscando. Cuanto más detalles se apunten mejor puesto que así evitaremos las tentaciones. Así podrás evitar la compra compulsiva.

2. Ponte un presupuesto. Según la Organización de Consumidores y Usuarios este año cada español gastará en las rebajas entre 60 y 80 euros, pero claro está: Ni todo el mundo compra ni se lanza como si no hubiera un mañana a las tiendas. Por tanto, hay quien se encarga de subir la media. ¿Eres tú? Pues ten claro un presupuesto antes de salir de casa para no pasarte. Y si puedes, llévalo en efectivo en la cartera y así evitarás posteriores remordimientos.

Con estas dos premisas bien claras ya podemos sucumbir a los encantos de los escaparates. Por eso, os voy a dejar algunas pistas para que las rebajas sean realmente aprovechosas.

1. Básicos: Las rebajas son un momento ideal para renovar básicos. Camisetas blancas, calcetines, vaqueros, botas, pijamas… aquellas prendas que no son siempre las más mimadas en nuestros armarios porque son más habituales, pero no por ello menos necesarias. Ahora es un buen momento para buscar en las tiendas y hay auténticos chollos.

collagebasico

 

2. Lencería: Las rebajas son también un momento adecuado para hacerse con algún conjunto que con precios más altos quizá no te comprarías. Incluso, un buen momento para regalarla : ) Muy recomendable es pasarse por la web de Victoria Secret por ejemplo donde encontrar auténticas maravillas. Y, por supuesto, buenas son también las opciones en Oysho, o Intimissimi

collagesuje

3. Abrigos: Aunque a veces parece que tras la Navidad todo el frío ha pasado, todavía queda tiempo para abrigarnos. Por eso, y porque este año el frío ha tardado en llegar y las tiendas han visto como sus abrigos se quedaban en las perchas, estas rebajas ya se pueden ver ofertas irresistibles en este tipo de prendas. Y ya no es sólo los precios sino que la variedad es mucho mayor que la de otros años. Podéis elegir entre trenkas, anoraks, abrigos de pelo (una de las sensaciones)…

collageabrigo

4. Accesorios: Confieso que es una de mis debilidades en rebajas. Collares a no más de 5 euros, pendientes por 2 euros, bolsos, carteras, gafas de sol, bufandas, pañuelos… son una tentación irresistible. Es buen momento también para que elijas algo que creas que puede dar un toque especial a una prenda que ya te has puesto muchas veces. Un jersey básico por ejemplo con un buen collar y unos jeans pueden resolverte el look de una noche.

collageaccesorio2 collageaccesorio

5. Una elección con vistas. Imagina. Tienes la boda de tu mejor amiga para esta primavera y ya le estás dando vueltas al coco de cómo ir vestida ese día tan especial. Pues bien, aunque queden meses quizá ahora sea el momento de empezar con la búsqueda. Muchas de las firmas más recurrentes en estos casos ponen en rebajas aquellas prendas que no han vendido en temporada. Y no porque no la hayan vendido significa que sean más feas sino que puede ser un excedente o no ha salido a tienda. Pues bien, sólo tienes que echar un vistazo y encuentres al 50 o al 70% un vestido que quizá más adelante (con un precio más elevado) no te podrías comprar. ¡Aprovecha!

collagevestidos2 collagevestidos