Comienzan a subir las temperaturas y con ello ya empezamos a pensar en el cambio de armario. La primavera ya está aquí y las tiendas se llenan de nuevas propuestas para vestir. ¿Sabes que se llevará? Te damos seis pistas para que estés a la moda

1. Vuelve el ante: Lo hemos podido ver sobre la pasarela estas semanas en Milán y París. Ya es una de las tendencias más claras para esta primavera. Vuelve la piel de ante. Para todo: chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, accesorios. Dos de las prendas que más podemos ver ya en las tiendas son las cazadoras y blazers, y el color más socorrido: el marrón. (En la foto, conjunto de Zara)

ante1

2. Los chubasqueros transparentes: Es otra de las tendencias que pueden tirar esta primavera. Para esos días de lluvia en los que no suele hacer mucho frío lo ideal es un chubasquero. Y si es al estilo futurista ‘Blade Runner’, pues más a la moda. Este tipo de chubasqueros aparecieron con fuerza en los años 60 y desde entonces ha aparecido a menudo en catálogos y en pasarela. Ahora vuelve a saltar a las tiendas donde ya podemos encontrar algunos modelos. (En la foto, modelo de Asos, 55 euros)

chubasquero-transparente-asos

3. Los flecos: Si ya entraron con fuerza este invierno, ahora, en primavera parece que la tendencia de los flecos continúa. Los hay en todo: en faldas, chaquetas, pantalones, bolsos, pañuelos. Componen camisetas, alargan las mangas, o solo dan un toque boho a los outfits. (En la foto, camiseta de Mango, 29,99 euros. Pañuelo de Zara, 22, 95 y bolso, también de Zara, 35,95 euros)

mango-flecos-moda

flecos-panuelo-foto

bolso-flecos-zara

4. Blanco nuclear. El blanco siempre es uno de los colores del verano. Pero esta temporada, este color se adelanta a la primavera para lucir en más modelos que nunca. Se lleva el blanco combinado con blanco. Lo ideal es combinarlo con algún complemento de otro color que resalte sobre el resto del outfit elegido. (En la foto, vestido y conjunto de Zara)

blanco-modelo-plateado

vestido-blanco-zara

5. Deportivas. Podríamos decir que las zapatillas de deportes han pasado varias fases. En los años 80 e incluso 90 era habitual usarlas no sólo para hacer deporte sino también como parte fundamental de los looks elegidos. Pues bien, esta tendencia había caído un poco en los últimos años y parece que ahora vuelve con fuerza. Las bambas más clásicas (de color blanco sobre todo) vuelven a combinarse con minifaldas, vestidos y  shorts. Una moda muy cómoda, sobre todo. Las Stan Smith de Adidas, las Air Max de Nike, las All Star de Converse o las Freestyle de Reebok son los modelos preferidos.

adidas-stan-smith

6. Vuelven las gladiadoras: Las sandalias gladiadoras da un punto muy desenfadado a los outfit. Si hace unos años fueron todo un boom, esta tendencia se había desinflado. Ahora además de planas, las hay con tacón, plataforma…

romanas-gladiadora